martes, 27 de enero de 2015

Recordando.... ya son setenta años....

.....En varias ocasiones el Gobierno polaco ha llamado la atención del mundo civilizado, en documentos diplomáticos y publicaciones oficiales, por la conducta del Gobierno alemán y de los autoridades alemanas de ocupación, militares y el civiles, y por los métodos empleados por ellos "para reducir la población a la esclavitud virtual y definitivamente exterminar la nación polaca". Estos métodos, introducidos primero en Polonia, fueron subsecuentemente, aplicados en grados diversos, en otros países ocupados por las Fuerzas Armadas de los Reich alemán....
...... Los informes más recientes presentan una terrible realidad, de como los judíos en Polonia han sido reducidos.
Los nuevos métodos de exterminación en masa, que fueron aplicados durante los últimos meses confirman la intención deliberada de eliminar en su totalidad la población judía de Polonia, así como los miles de judíos que han sido deportados de países de regiones occidentales y centrales de Europa, así como del mismo Reich alemán.
Londres, 10 de Diciembre de 1942.

Eso conforma parte de un documento enviado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Polonia en el Exilio, firmado por Edward Raczynski.
Existe en varias Bibliotecas del mundo un libro llamado EL LIBRO NEGRO DE POLONIA, donde las anteriores denuncias y muchas otras más se hacen, en medio de la Segunda Guerra Mundial, en que se puede visualizar la intención del Régimen Nazi, de eliminar totalmente a la población judía, que se encuentre dentro de los límites de sus territorios, propios y conquistados. Este libro fue editado en el 1945 en español y creo, sin tener seguridad de ello, que en algunas bibliotecas argentinas se puede encontrar.
EL LIBRO NEGRO DE POLONIA debe su nombre por ser el registro de la barbarie alemana, cometida en Polonia, desde el 6 de octubre de 1939, hasta el final de junio, 1941, por tanto es la cobertura de veintidós meses, como se muestra en los documentos contenidos en este libro.
Esto representa la colección más asombrosa de documentos, 2 mapas, varios textos y 185 reproducciones fotográficas, describiendo la realidad del nuevo orden alemán en Polonia. Documentos que son franco testimonio de la barbarie indescriptible, que serviría como base para cualquier acusación posterior.
Un libro que las nuevas generaciones deben conocer, para el estudio de uno de los capítulos más negros de nuestra historia como civilización y que diera como resultado una de las heridas mas sangrientas al pueblo judío. El Holocausto
Se puede conseguir una copia digital en esta dirección:
https://archive.org/details/TheBlackBookOfPoland1942

Hoy se evoca en Polonia el 70 aniversario de la liberación de Auschwitz, 300 sobrevivientes y representantes de 40 países se reunen para rememorar.
Estamos aquí para evitar que el horror que nosotros vivimos se repita, esa es nuestra lucha y lo que nos mantiene en pie, afirmaron algunos de los antiguos prisioneros del campo de concentración, que acudieron hasta Oswiecim ( Auschwitz )
León Schwarzbaum, actualmente de 94 años, fue confinado en el campo en 1943 y liberado en Enero de 1945, esta quizá sea una de sus últimas visitas al campo, que cada día va teniendo menos sobrevivientes. Ha dicho: Por eso es importante nuestra presencia hoy aqui, para demostar a quienes niegan el Holocausto, que de verdad si sucedió, que nosotros fuimos los testigos de ese horror, y que no debe volverse a repetir.
Un millón de judíos asesinados
Auschwitz fue construidos por los alemanes en 1940, como lugar para encarcelar polacos y que se convirtió en el lugar de exterminio mas extenso de Europa.
Según el museo, 1.1 millones de personas fueron asesinadas en este campo de concentración y exterminio. Los nazis al verse derrotados quisieron borrar las huellas de la barbarie, no les dio tiempo para terminar, los rusos llegaron el 27 de Enero, liberando el campo.
Y esto se repetía en otros campos, en otros países
En total fueron exterminados 6 millones de judíos, en todos los campos de concentración que se fueron abriendo en Europa, donde se aplicaron métodos similares de exterminio masivo. En Polonia fueron aniquilados 6 millones de ciudadanos, de los cuales tres millones eran judíos.
Hay grupos que niegan lo sucedido, pero los testimonios, los documentos, las nuevas investigaciones demuestran que su posición no es sostenible, que es falsa.
Es una obligación de los miembros de esta gran sociedad llamada humanidad, el conocer los hechos, el divulgarlos y sobretodo evitar por todo los medios de que se vuelva a repetir.






No hay comentarios: