viernes, 5 de septiembre de 2014

Pura vida, el retorno de Don Tico

Don Tico es un placer volverlo a ver, hace mucho tiempo que no viene a estos lares.
Mire, amigo los últimos meses ha sido difícil el poder movilizarme, pero como usted ve de nuevo estoy en la lucha.
Qué falta nos ha hecho, sus comentarios sobre los diversos asuntos de nuestra vida cotidiana, hacen realmente falta. Por cierto, qué le parece los últimos acontecimientos.
Bueno, comentar lo último es muy sencillo, estamos ante la presencia de un buque cargado pero que navega sin un Capitán. Lo que tenemos es la presencia de una persona que no ha iniciado con seriedad, la toma de las responsabilidades, que el cargo para que fue electo demandan.
Uno de él los compromisos a los cuales el Sr. Presidente se obligó, fue la reducción del gasto público, y si embargo el proyecto de presupuesto que envía, para su una discusión en el plenario legislativo, lleva un incremento mayor al 20 por ciento, en otras palabras más sencillas, 1. 640 millones de millones de colones más.
Si tanto criticó a los gobiernos anteriores en su discurso de los 100 días, por qué razón o cual justificación puede darnos. De ninguna manera podría decir que este incremento es cuenta del gobierno anterior, como ha dicho en oportunidades anteriores. Este asunto ya le pertenece y demuestra que las promesas de su campaña no se cumplirán, pero o contrario le está faltando al pueblo con esta actitud.
Por cierto vi a Bocón, hablando del presupuesto, y con ironía dijo, que había sido preparado por el nuevo Gobierno, que ninguno de los diputados del PAC había pedido nada, como lo hacían antes los diputados de otros partidos, que eso era la austeridad que proponían, pero por lo que vi, ese señor no había leído bien los números. Su partido es hasta el momento el que ha presentado el proyecto de presupuesto mas alto de la historia. Una verdadera mentira fueron las promesas de campaña.
Una de las cosas que el Sr. Presidente solicitó, fue que le dieran tiempo, para gobernar. Pero si en los primeros 100 días de su gobierno demuestra la incapacidad, que hasta ahora ha presentado su equipo, que futuro nos espera … Realmente es un panorama tétrico, que nos pone a pensar de que el pueblo se equivocó, creyendo que el cambio llegaría con este nuevo gobierno.
Y voy a hacer una radiografía del personaje, que el Sr. Solís pretende presentarle a los costarricenses, un tipo bonachón, como aquel pachuco, que llega con toda las bondades a los diferentes pueblos, participando de sus actividades, haciendo las propias pero que los compromisos que adquiere nunca se cumplirán. Por otro lado, presenta la imagen de una persona que se sorprende, ante muchas cosas de las cuales el participado en un pasado no muy lejano. Su lado intelectual, lo ha dejado aparte para volverse campechano, chismoso, levantador de calumnias, falsas premisas, ensuciando honras ajenas, que es uno de los deportes que están practicando los miembros de su gobierno.
Ha tenido que rectificar públicamente muchas de sus afirmaciones, a ejemplo el asunto de las chatarras, perdón los lujosos automóviles que desaparecieron y volvieron a aparecer. Muchos de los funcionarios de gobiernos anteriores se vieron afectados por ello, ya que las burlas de ciertos personajes, los insultos que han recibido por estas mentiras les ha quitado la paz de sus vidas. Incluso algunos han tenido que utilizar las redes para aclarar que sus pichirilos no se encuentran en esa lista. No es posible, para la investidura que representa el sr. Solís, llegar a un acto público haciendo dichas denuncias, y al día siguiente rectificando, debido a que cree que es un error. Mejor dijera, que los incapaces funcionarios que le rodean, lo hicieron caer en un error, y tomar las medidas necesarias para que esos funcionarios no vuelvan a hacer afirmaciones sin haber hecho las investigaciones del caso. En palabras sencillas mandarlos a casita, a engrosar el índice.
Don Tico, que le parece a usted lo de la famosa carretera a San Ramón, si, aquella que tanto bombo le dio la camelia llanta.
No me acuerde, que todavía estoy chiva, por lo del once de abril, en el cual mi nieto, iba a realizar su primer desfile. Más cólera me da, saber que ahora, resulta que va a salir más cara la famosa carretera, que lo que se había presupuestado y que la chusma precedida por Groucho Marx, y los miembros embarcados del foro, ahora ni siquiera dan la cara a los alajuelenses que están qué es lo lleva el diablo porque se van a quedar sin Santo, sin limosna y sobre todo sin carretera.
La gente de Sarchí, está bien chiva por toda esa cuestión, los dejaron por fuera, con razón decían que era más barata, si no incluyeron varias partes que si contemplaba el anterior proyecto, pero no han dado la cara, ni ellos ni la roca promotora. ¿Paul donde estás?, o andas como muchos con una bolsa tapando la cabeza.
Don Tico, ¿y lo del tren?
Alajuela, Alajuela… vamos a tener que cerrar el aeropuerto, tenemos aviones, pero manda la parada no hay tren. Si los alajuelenses quieren tren, van a tener que tomar medidas mas duras, cerrar el Aeropuerto sería una de ellas… Cerrar las carretera sería la otra, de por si el mismo PAC puso de moda las paradas y los cierres, juntos a sus amiguitos del FA. O no recuerdan ya…
Vean chavalos, unos dicen que si, otros que no. Miguelito se preocupo por ponernos el tren a Heredia, a Cartago, a Belén, y nos tenia como primeros en la lista, la parte que le correspondía a Chaconcito fue hecha, los rieles iban siendo cambiados, la vía estaba siendo preparada, pero según entiendo y las malas lenguas no sean como las del presi, el nuevo jefe en ferrocarriles se lleva clavo con Miguelito, entonces este da un informe y el otro dice que no, el que va llegando nos quita el placer de volver a andar en tren, parte del cambio maravilloso prometido. Pero muchos se han manifestado QUEREMOS TREN PARA ALAJUELA EN DICIEMBRE.
Bueno por hoy les dejo, doña Chila me espera con estas verduras para la sopita, son hidropónicas, si como las de el chavalo de la juanita.