jueves, 11 de noviembre de 2010

El tiburon y la sardina


El tiburon y la sardina


Existen en algun lugar de este convulso planeta un lugar ocupados por dos países, uno pequeñito y otro mas grande, algunas veces se puede comparar a la lucha del tiburón y la sardina, ya que el primero siempre ha querido comerse al segundo.
El país pequeño estaba gobernado por una Reina, sus ciudadanos vivian en paz y tranquilidad, ya que los ingresos que recibia el reino se dedicaba a la educación, al bienestar de la mayoría de sus habitantes, sus necesidades basicas eran solventada en la medida de los posible, se creaban fuentes de trabajo, existian instituciones que se encargaban de ayudar a solucionar los problemas de los mas necesitados, su gente en realidad era considerada por muchos como uno de los mas felices de la tierra. No era un pais rico, pero sus ciudadanos estaban en realidad contentos con lo que tenían.
El pais mas grande, durante muchos años ha sido regentado por tiranos, por ogros verdaderos, que han dilapidado los ingresos del pueblo, no han creado fuentes de trabajo, y mantienen a un pueblo que no esta feliz, muchas veces en los rangos de pobreza, tanto así que sus habitantes en gran cantidad han decidido irse a vivir en el pais pequeño.
Los ciudadanos del pais grande eran bien recibidos en el país pequeño, el cual les permitia recibir atencion medica gratuita, cuando era necesario, incluso, algunos de estos inmigrantes, llevaban a su pais grande, las medicinas que se les daba en forma gratuita y los ponian a la venta en un mercado ilegal. Tambien recibian ayuda para conseguir un lugar para habitar decentemente. El pais pequeño tambien le suministraba servicios, al pais grande, de energia electrica, pero los regentes nunca pagaron esos, llegando a tener una gran deuda que segun les cuento aun no han honrado.
Debido a los problemas por un pedazo de tierra que pertenece al pais pequeño, la Reina decidio que los inmigrantes del pais grande deberian devolverse a su país y vivir con los demas ciudadanos y buscar en el las mismas condiciones de vida que se le permitia en el pais pequeño.
Llegando los expatriados a su pais se dieron cuenta que no habian fuentes de trabajo, que las medicinas no eran las mismas, que los salarios eran inferiores a los que estaban acostumbrados, que en ese pais no podian ser felices y entonces se enojaron.
El pais pequeño, con la gente de buen corazon, que siempre les ha caracterizado, permitio que los vecinos regresaran luego de unos cambios que sucedieron y el pais grande inicio un nuevo ciclo con gobernantes diferentes.
Por cierto el pais pequeño es conocido por todos en el mundo por ser el unico que tiene una isla de la epoca jurasica.