domingo, 25 de septiembre de 2011

La verdad de las invenciones.

Invento de Philipp Reis llamado Telephon

    Siempre se ha dicho que la verdad aparece en cualquier momento, no se puede ocultar. La historia se encarga de hacerla aparecer siempre.
    Una de las grandes discusiones que se tuvieron a finales del siglo 19, y gran parte del 20,  fue la invencion del telefono.  Uno de los inventos que mayormente favorecieron a la humanidad y a las fuentes históricas. Ya que ha sido por medio de el que se acortaron las distancias, y los tiempos. Ahora las noticias llegan a nosotros directamente en un telefono.
    Se nos ha dicho que Graham Bell fue su inventor, que presento su patente en 1876, sin embargo el Senado de los Estados Unidos en la resolucion 269 del 11 de Junio del 2002, reconoce que el inventor del aparato fue Antonio Meucci, de origen italiano, el cual en su oportunidad no tenia dinero para patentarlo en la Oficina de Patentes de EEUU.
   Meucci construyo,  en 1854,  un aparato al cual le puso el nombre de teletrofono, el cual estaba ubicado en su oficina y se comunicaba con el dormitorio en el segundo piso de sus casa, donde estaba su esposa enferma.
   Pero tambien Philipp Reis, ciudadano aleman en el año 1863, construyo una aparato de comunicacion que permitia enviar y recibir mensajes, al cual denomino Telephon, el cual se podia comunicar a 100 metros de distancia. El mundo aun no estaba preparado para dicho invento, y las vendio pocos aparatos.
   Conforme a estudios de documentos, un manuscrito de 400 paginas,  que se encontraron en el Museo de Ciencias en Londres, se pudo comprobar la calidad de transmision y recepcion de este aparato de Reis y siendo sometido a pruebas se llego a determinar por parte de los investigadores que si se llamara telefono a aquel invento que pudiera comunicar a cierta distancia, entonces Reis es el inventor de tal aparato.
   Lo mas interesante del asunto es que dichos documentos aparecieron en 1947, y fueron ocultados para no afectar la imagen de Bell.