miércoles, 18 de abril de 2012

¡ Pura . . . Vida !




Chepe, cuideme el negocio, que voy a pagar los impuestos de ventas y a dejar la planilla de la Caja paga, no solo para que ustedes sean atendidos en las clinicas, sino que tambien para cumplir con mis obligaciones patronales. Además como a nosotros los pequeños empresarios nos aplican el rigor de la ley, ya que es mas facil asustar con unas llamaditas, con el cuento de que nos cierran y nos ponen los avisos de cerrado por no pago.? Imaginese si doña Chila se da cuenta de ello, me pone las canguro cargaditas en la entrada de la casa, entonces si que me lleva la trampa, negocio cerrado por completo.
Vaya, don Tico, que es un deber de todos pagar los tributos y las obligaciones patronales, además recuerde que con ello contribuye al bienestar de todos los costarricenses. Mas bien le agradezco, el hecho de que siempre cuando nos traen las ordenes patronales estan estan al día, dicen que hay empresas grandes que no pagan, entonces los empleados tienen que ir a hacer unas filas que les hacen perder el tiempo, para poder retirar la orden, para peores viene con una leyenda de patrono moroso, por lo que los guilas de uno y la roquilla tienen problemas para ser atendidos, aun cuando en la Caja siempre le dan el servicio y de calidad como siempre.
Mincho, ya jala don Tico, asi que ahora el jefe soy yo.
Si, ya los estoy oyendo, sobre todo esa vara de los impuestos, que continua siendo parte de las noticias diarias, tenia razon Don Tico, cuando en dias anteriores hablo sobre el tema. Y es que entre mas quieren tapar, la cobija no alcanza para ese camon lleno de tortas, y quedan siempre destapados los negociazos. Vale, que nosotros los que tenemos que bretear todos los días, las ocho horas legales, no tenemos tiempo para pensar en buscar otros ingresos como lo hacen ciertos chavalos en el Gobierno. Lo mejor que he oido esta semana, fue una frase que dijo por ahi alguien: Los que tienen el cuerpo lleno de tatuajes y usan piercing no son los que roban en grande, los de saco y corbata son los que estan haciendo eso.
Vea Chepe, la ley del garrote, eso que llamaban paquete fiscal, ya es cadaver, no solo la SSSC, como dice don Tico, sino que tambien ya no tiene ambiente en la Casa de los Sustos, y que tendran que reiniciar todo. Como si no se les hubiera pagado a los bribones esos para que hicieran un buen trabajo desde el principio. Ahora de nuevo va la ruleta, perdidas de tiempo, mociones de a monton, y otro par de años sin llegar a decidir nada.
Mincho, si yo fuera el encargado del Gobierno, esta vara ya la habria arreglado muy facilmente, y es que como dijo don Tico, la platilla que falta para cubrir el deficit, en parte esta en la deuda de los morosos, casi el 80% de la misma. Claro que tenemos que poner a un chavalo que no le tiemble la mano, para que inicie la recoleccion de los dineros adeudados por esos sinverguenzas, que los tribunales de la C de J, se amarren los pantalones y no le aguanten a los abogadillos tanta metralla que presentan, y apliquen la ley de a parejo, sin importar ni los nombres, ni el monto de la deuda. Claro que LuisPa, debe girar las instrucciones para que eso se haga así. La percepcion, ni que fuerav Merleu Ponty, es que en Costa Rica, nuestras leyes tienen razon clasista para aplicarse, el pobre recibe todo el peso de la misma, va a la Refo, al rico lo envian a las de lujo, con tele y todos los servicios, es decir que como que no es igual la vara.
Chepe, no ve que ahora van a aplicarle la ley a los juncionarios que sacaron la informacion, por que cometieron un delito, pero a los otros que denunciaron por evasion, trafico de influencias y negocios oscuros, esa vara queda asi como quien dice aqui no ha pasado nada. Le aseguro que a ellos ni siquiera los enviaran un dia a vivir enchorpados.
Imaginese Mincho, que en una institucion gubernamental, se dio el caso de que a un funcionario le hicieron tres denuncias por acoso laboral, claro que hicieron una investigacion y la aplicaron todo el rigor y lo jalaron de una vez, pero al mismo tiempo me cuentan habia una denuncia por acoso laboral contra una alta funcionaria, que tenia muchas mas personas denunciantes, pero como tiene algo que ver con los altos jefes, unicamente le aplicaron diez dias de suspension, claro que esto no llega a los oidos del ministro, porque lo tapan los subjerarcas para no molestarlo, este que tiene su oficina mas cerca de Curri que de Zapote, tiene que tomar en sus manos ese caso y hacer justicia igual para todos. O sera otro caso de trafico de influencias?.
Dicen que el dueño del PASE, impuso su voluntad y nombro a otro chavalo como Jefe de Fraccion, y aunque se quita el tiro, no cabe duda de que intervino en ello. Y yo que creía que era otro chavalo el que manejaba ese partido.
Ahi en la Casa de los Sustos, siguen apareciendo los fantasmas libertarios, perdon financistas, cada dia que se discute el asunto, mas espeso se pone. Claro que ese maje de Otto, no le importa nada de eso, esta cargado, y le resbala lo que se diga, esa es la moralidad libertaria.
Y si hablamos de Liberación, ahi tampoco esta la cosa muy quieta, la vara de los carros ensucio la cancha, pero como el TSE empezo a averiguar y continuar al investigacion de Douglas, pues cada dia saldran otras cosillas, otros trapillos que ventilar.
Y el etico y moral PAC, no se quedo atras, se fueron de bruces con el TSE, y lo peor es que quieren justificarlo con la vara de los bonos B, el mechudo Cuyo dijo que al le obligaron a firmar unos papelillos para ese asunto. Tan arrecho ese chavalo, y ni siquiera lee lo que firma. Segun el le van a creer, y es que tiene que cuidar la imagen para tirarse al ruedo.
Como al diputado Pescado, no le dieron pelota cuando fue Vice, ahora esta haciendo un grupo aparte, dentro del PUSC, para enfrentarse a el Junior, con la vara de que ese partido no tiene dueño. Hicieron una asamblea para fundar una vara que suena como separacion, pero que en realidad es lucha por el poder dentro de las filas de ese partido.
Diay, Chepe, no la solto por buen rato, las cosas de que usted se entera, buenas fuentes debe tener, cuidado y lo investigan para saber quienes le informan y entonces enchorpan a esos chavalos. Claro que los de la prensa deben estar chivas con esa vara, pero como se debe recordar las fuentes son privadas, si no fuera asi, entonces estariamos dentro de una dictadura, una tirania, algo asi como Argentina en los 70.
A proposito de ello vio el descaro del viejo Videla. Acepto que entre 7 y ocho mil argentinos fueron asesinados, toturados, desaparecidos, como parte de la " Disposicion Final ", y que por ello ordeno la desaparición de los cuerpos para no provocar protestas dentro y fuera del país.
"No había otra solución; (en la cúpula militar) estábamos de acuerdo en que era el precio a pagar para ganar la guerra contra la subversión y necesitábamos que no fuera evidente para que la sociedad no se diera cuenta. Había que eliminar a un conjunto grande de personas que no podían ser llevadas a la justicia ni tampoco fusiladas", sostuvo.
El exgeneral aseguró que dos meses antes del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, los militares comenzaron a confeccionar las listas de personas que ellos consideraban que debían ser detenidas inmediatamente después del derrocamiento de la presidenta Isabel Perón (1974/76) que se estaba preparando.
Y pensar que todavia cada 24 de Marzo, el dia de cumpleaños de don Tico, las roquitas madres y las mas roquitas abuelas, continuan buscando sus nietos e hijos desaparecidos. Mal parido, por dicha esta purgando dos penas de carcel perpetua.