jueves, 15 de diciembre de 2011

Pura vida !!


!! Pura Vida !! por Don Tico.

-. Chepe. Esta esta requete buena. No ves que la lampara de que los precios del crudo, que la Aresep, y otras varas, es todo un engaño. Resulta que la vara viene por otro lado, que se debe a la falta de orden, como dicen deficiente gestion. Que en Recope. no invierten la lana en construccion de tanques de almacenamiento, que no mejoran los planes de distribucion, que el poliducto, que nombre mas tuanis para la tuberia, aumentan los costos de la inversion.
.- Mincho. Claro que si, al aumentarse los costos nos la clavan, sin petrolato, hace tiempo que yo le dije, que no era como era, sino que es como que es. Salieron con la carajada de no consumir tanta electricidad, economICE nos decian, y nos embarcamos en cambiar a gas de licuadora, y nos llevo la trampa. Y la rebaja por los cobros en exceso, usted cree que nos lo van a dar. Sueño de opio como decia mi abuelo. Claro ya hay algunos que no quieren que los chinitos se metan en el negocio de la refinadora, no ve que como bretean esos maes, en dos patadas solucionan el problema, y flaquete que tienen que bajar el precio, y las instituciones que maman de la teta recopeana, tendran que buscarse otra. Ya decia yo que algo escondido estaba en el asunto.
-. Chepe. Viste que la doña de Zapote le dio el apoyo a Quique y con las mismas palabrillas, casi copiadas es decir le robo la propiedad intelectual. Dijo que nosotros no tenemos que darle ninguna explicacion al Gobierno Nica, en relacion con la vara de la carretera del norte. Se puso los overoles la doña.
-. Mincho. No ves que si no apoya a Quique se queda sin en chavalo mas arrecho, ese con mucha diplomacia, envia cualquiera a el lugar que ya sabes... Ahora los ticos no tienen que usar el rio, ya no podran joderlos por navegar ahi. Llegaran mas rapido los chacalines a las escuelas y a los centros de salud y sobre todo los agricultores van a poder llevar las cosechas a vender con mas facilidad.
-. Mincho. Esta si es explosiva, 44 granadas, equipo militar, y otras varas mas encontradas en una casa en Escazu, estos cabrones quieren traer las FARC para aca. Dicen que secuestraron a alguien y que para asegurarse del pago le enviaron unas flores con otra granada.
-. Chepe. Vamos por partes, por ahi lei, esperate para encontrarlo, ... aqui esta... Las FARC conmovidas con la marcha de la paz... Como dicen arrepentidos los malvados... Ahora volviendo al tema, esos chavalos entran a Costa Rica, con la lampara de ser perseguidos politicos, que va, lo que vienen es a hacer daño, la seguridad ciudadana no les importa. Ya es hora de que se les pidan mas requisitos, ya que perseguidos politicos solo que sean miembros de las guerrillas, y como ves solo vienen a hacer daños.
-. Mincho. Juemialma, esta es una bomba mayor que las granadillas, no ves que el Ministerio de Hacienda pierde 4.5 millones de los verdes por año pagando alquileres de oficinas, la Aresep es parecido pero no igual, y dice que otras instituciones hacen lo mismo incluyendo a la pobrecita y maltratada CCSS. Que si construyeran sus edificios propias no perderian tanta plata. Dice aqui que si se construyeran los edificios, para no alquilar generaria la reduccion del gasto, solo en Hacienda se reduciria un 48% de lo presupuestado para los alquileres. Claro ya hasta Dennis puso un pero, como quien canta, pero perito pero, pura vida.
-. Chepe. No solo eso, yo me hago la pregunta mas sencilla, los dueños de esos edificios estaran pagando los impuestos, sobre todo aquel de los que valen mas de 100 melones. Le aseguro que no hay naide de caite en piso que reciba un cinco de esos alquileres, algunos se estan haciendo mas ricos cada dia, a costa de los dineros que entregamos sumisamente en impuestos los costarricenses. Eso infla los presupuestos nacionales, y nosotros los de abajo tenemos que pagarlo con los impuestos, claro una razon para meternos el paquetazo.
-. Mincho. Lo ultimo fue el los tres minutos del diputado matotos1, que dijo que los sindicatos le hacian el juego a los riquillos, y luego se destapo el tamal, dijo que los libertarios solo van a tener un tamal pura hoja sin nada adentro, que Otto se habia llevado el contenido del mismo.
-. Chepe. Si lo oi, que barbaro matotos, sin carne de cerdo, sin pollo, sin aceitunas, sin ciruelas, sin chile dulce, sin pipian, sin masa, dio toda la receta del tamalillo que debe hacerle la doña. Acaso en su casa hacen uno de esos, esos son los de lujo por que los que nosotros comemos no tienen tantas carajadas, el chavalo termino de rematar lo que empezo y le dio el tiro de gracia al gavilan.
-. Chepe. Sabe Mincho, ya el roco Tico nos esta viendo con ojillos raros, va a creer que estamos planeando una huelga sindical.
-. Mincho. Que va Chepito, ese don es ña toda, el sabe y le gusta que nos instruyamos, nos iluminemos sobre los asuntos nacionales. Paremos aqui la vara por hoy, que ya acabo el ratillo del cafe.
Don Tico no se le olvide poner la nota la pie.
1.- Nota al pie. Matotos. Reunion mejorada de dos palabras una verbo y otra sinonimo: Mata y Otto´s dando como primer resultado : mata - otos, ya que no nos gustan las repeticiones. Luego al unirlas, la o se traga la a y entonces se convierte en matotos.
Mata: del verbo matar, fulminar, rematar, acabar con el definitivamente, llevandolo a un lugar tres metros bajo tierra.
Otto´s. Segun el diccionario de Fabio es igual a presunto fraude, aun cuando ha sido mejorado por él mismo, al decir que ya no es presunto ( decir que se supone cierto, que puede ser ), sino que le corto esta parte, dejando la otra palabra solita.




No hay comentarios: