lunes, 23 de noviembre de 2009

Conversaciones en el Rincon de Charlie

Las Tertulias en la esquina de Abel 3
Cada día es menor el plazo para el momento de que nuestros electores hagan efectiva su decisión, un nueva persona ejercerá a partir del 8 de Mayo del 2010, el cargo de Presidente de la Republica. Nosotros los simpatizantes del Partido Liberación Nacional deseamos que nuestra señora candidato Doña Laura Chinchilla Miranda se la persona elegida por una gran mayoría de los costarricenses para tan alta distinción.
Esa semana que concluyó el día de ayer, ha estado llena de preguntas que se me han hecho y que debo aclarar las dudas de esos electores con el fin de que puedan decidir.
El abogado Juan Diego Castro ha criticado duramente a Doña Laura en el tema de seguridad, me pregunta Ronald Vega, de Providencia. Don Ronald el currículum de doña Laura nos presenta sus participaciones en muchos foros sobre la seguridad, tiene varias publicaciones sobre los asuntos de la misma, como por ejemplo: Seguridad Ciudadana en América Latina: Hacia una Política Integral, Siglo XXI Editores, México. Coautora., “Seguridad ciudadana: el caso de Costa Rica”, Gobernabilidad y seguridad ciudadana en Centroamérica, CRIES, 2001. Además durante su gestión como Ministra de Seguridad, se encargó de reorganizar la policía civil, recrear la antigua escuela policial y mejorar así la calidad de los miembros de ese cuerpo.  En cuanto al señor Castro, debo decirle que para mí no es más que un charlatán, que intenta ganar un puesto público a costa de los insultos, imagínese que si es un charlatán que no le da vergüenza usar la bandera de un partido para hacer un spot publicitario de otro. A ese señor ya nadie le hace caso, pero si ustedes lo estudian más profundamente, se darán cuenta a quienes ha defendido y como lo ha hecho. Su intención es figurar y nada más.
Un dirigente alajuelense me dice que el votará por el Partido en las papeletas Nacionales y Municipales, pero no lo hará por el candidato a diputado del Cantón Central, con el cual ha tenido algunos problemas. A ese dirigente le respondo, que el señor candidato a diputado por el Cantón Central ya está de hecho electo, nuestros votos lo que harán es sumar para la posible elección de don Chico Morales, el cual es uno de los grandes defensores del movimiento de los trabajadores, lo cual le daría a estos una gran oportunidad de tener un representante en la Asamblea Legislativa.
Johnathan Jiménez , de Providencia, me manifiesta sus indecisión para estas elecciones, ya que el ha participado en movimientos en los que nos hemos enfrentado juntos a el Gobierno del Doctor Arias, y a doña Laura en las ultimas primarias.  A Johnathan, le respondo de la siguiente manera. Nuestras participaciones en el Referendo y en las primarias nos han dado la independencia de pensamiento que hemos demostrado, no somos parte de un redil que concurre a votar por el hecho de que las instrucciones se reciben de arriba, todo lo contrario lo hemos hecho siempre conforme a nuestra libertad de discernimiento. Pero como socialdemócratas, sabemos que las opciones contrarias al Partido Liberación Nacional, lo que provocarían sería un verdadero retraso en el desarrollo social y económico del país. La semana pasada, CEPAL ha publicado un informe en que se dice que en nuestro país las proyecciones del incremento de la pobreza llevaría un índice del 28%, y que gracias a las acciones tomadas por el Gobierno del Doctor Arias Sánchez, el mismo no sobrepaso los 18.5%, con un incremento del 1.3% con respecto al año anterior. Esto en medio de la más grande crisis económica a nivel mundial. Mi pregunta es que hubiese sido de estar otro movimiento diferente al nuestro en el poder y esta crisis encarnizada actuando en el país, gracias al famoso y criticado plan escudo; la recuperación económica de Costa Rica, se verá en muy corto plazo.
Doña Laura tuvo una hermosa reunión con el movimiento juvenil, y lanzó una proclama a estos que son nuestro futuro:
“ustedes son parte de los más de 200 mil jóvenes que votarán por primera vez en febrero y tienen la obligación de escoger entre un modelo que quiere volver a utilizar el ábaco en lugar de las computadoras como es el de Ottón Solís y otro que hasta hace poco planteaba eliminar la educación y la salud pública y que ahora por oportunismo es defensor del Estado, como es el de Otto Guevara”
A los jóvenes de Canoas llevaremos ese mensaje de Doña Laura.
Como liberacionistas debemos continuar trabajando duro, aun cuando las encuestas digan que estamos ganando, no podemos dejar de continuar con nuestras labores de llevar el mensaje a cada uno de nuestros vecinos, no hacerlo es comprometer el triunfo.

El día Viernes, en la Cueva de los Leones, se celebró la entrega de premios muy merecidos, de la Cámara Alajuelense, que agrupa los sectores empresariales en comercio, industria, turismo y servicios, esa actividad tuvo una distinguida participación de muchos destacados ciudadanos alajuelenses, lo que quisiera destacar es el premio de solidaridad que se le otorgó a una de las empresas mas importantes de Alajuela, y que fue la demostración del desprendimiento de sus propietarios, manteniendo activa su planilla y reconstruyendo sus actividades para que los empleados, todos afectados por el terremoto de Cinchona pudieran continuar manteniendo a sus familias. Me refiero a las Industrias El Angel, a los cuales desde este sitio les doy mi caluroso aplauso por todo lo que han hecho en beneficio de los vecinos de la zona afectada. Empresas como ustedes son ejemplo de lo que se puede hacer en nuestro Cantón Central de Alajuela.

No hay comentarios: